Mi Herencia

Mi+Herencia

¡Hola! Buenos días. Mi nombre es Mya y voy a explicar la música y folklórica de Puerto Rico. Mi abuela y otros miembros de mi familia son de Puerto Rico. Tengo tías y primos que viven en Puerto Rico todavía. Hoy voy a hablar de música tradicional y folklórica de mi herencia puertorriqueña. Cuando viajé a Puerto Rico la música que las parrandas estaban tocando fue la más bonita que yo he escuchado. Mi herencia es muy importante para mi familia porque mi abuela y mis tías siempre me dijeron que siempre necesita estar orgullosa de ser puertorriqueña. 

Las músicas típicas son los sies y aguinaldo. Además hay gente que se llaman ¨Jíbaros¨ que son gente de campo y ellos tocan varios instrumentos y cantan en muchas de las parrandas. A veces cuando mi familia tiene fiestas el esposo de mi tía toca el güiro. Mi primo también toca el güiro y el pandero. El pandero es un instrumento muy significativo en la cultura latina pero es más importante en Puerto Rico porque es usado en casi todo las plenas. Cuando yo era chiquita recuerdo el viajé que mi familia tomó en Puerto Rico. Nosotros fuimos al viejo San Juan y Ponce, cuando estábamos paseando vimos muchas parrandas y mucha gente bailando plena. Mientras las mujeres estaban bailando ellas llevaban  el vestido cultural,  la blusa y la falda y una mapola en su cabello. La mayoría de la música folklórica de Puerto Rico viene de costumbre africano.  Hay muchas más creencias que se originan de un grupo Taíno que son nativo en África. Cuando los Africanos vinieron en el siglo quince como esclavos, ellos trajeron muchas de sus costumbres que todavía es pertinente en Puerto Rico. 

Hay mucha historia detrás de la cultura de Puerto Rico. Me encanta ir a Puerto Rico y ver las parrandas. Además me gusta ver la cultura en Estados Unidos porque es como un sueño de verdad, para ver gente tocando los instrumentos de Puerto Rico y la gente bailando plena. Es como ver una película de fantasía. Ustedes deben ver una parranda para vivir la experiencia tradicional y fantasear.