Mi Herencia Proyecto

Mi+Herencia+Proyecto

En este mes de la Herencia Hispana voy a hablar sobre los lugares históricos y/o interesantes del Perú. El Perú es conocido por tener unas de las maravillas del mundo, al igual que por su división de tres diferentes regiones que son la Costa, Sierra y Selva. Perú tiene veinticuatro departamentos, o estados, en los cuales cada uno es único. Conocerán sobre la belleza del Perú y se van a enamorar. 

La maravilla del mundo en Perú es Machu Picchu. Su localización está en el departamento de Cusco. Machu Picchu se encuentra sobre 7,972 pies sobre el nivel del mar. La abreviación para Machu Picchu es Mapi. En el lenguaje de Quechua que es usado en Cusco, Machu Picchu significa montaña vieja. Mapi es la ciudadela perdida de los Incas. Al igual es el único lugar arquitectónico Inca donde los españoles no llegaron por lo cual no pudieron destruir sus templos y/o lugares de adoración. Para visitar Machu Picchu es una aventura completa. Yo siempre recomiendo tener todo planeado con tiempo.

Llegar a Mapi no es tan fácil. Primero se toma un vuelo al departamento de Cusco. Segundo hay una camioneta que se llama colectivo hasta la estación de tren Ollantaytambo que es por lo menos dos horas de carrera. Después de llegar a la estación uno toma el tren hasta Machu Picchu Pueblo también conocido como Aguas Calientes. Estando uno en Aguas Calientes se hospeda hasta tomar un bus para Machu Picchu al día siguiente. De Aguas Calientes a Machu Picchu mismo son como treinta minutos. ¡Ojo! También se puede ir caminando si quieren más aventura, la caminata es de dos horas aproximadamente. 

Machu Picchu por ser un lugar turístico siempre tiene mucha gente alrededor del mundo. Para tener una buena experiencia siempre digo que es recomendable quedarse cuatro días. El primer día debe ser en Cusco para adaptarse a la altura. Después un día y medio en Aguas Calientes y por último pasear y conocer otros lugares históricos en la ciudad de Cusco. Para mi Machu Picchu es un lugar donde yo encuentro tranquilidad y puedo recargar nuevas energías. He tenido la oportunidad de visitar esta maravilla dos veces en la cual cada vez ha sido única e inolvidable. Machu Picchu es una experiencia única de tantas que tiene el Perú por ofrecer.