Hola Ecuador

Hola+Ecuador

Hola, mi nombre es Kenny Montaleza yo soy ecuatoriano por mis padres de una ciudad llamada Cuenca. Mi familia y yo estamos en los Estados Unidos por quince años y estamos muy feliz viviendo aquí. En la ciudad de Cuenca, hay muchos platos tradicionales y muy deliciosos como el mote pillo, llapingacho, caldo de gallina, las habas con queso, y mucho más. Pero, el plato más típico y tradicional de la ciudad de Cuenca es el cuy asado que viene acompañado de diferentes maneras por ejemplo; con papas, mote, arroz blanco, huevos cocidos, y un delicioso picante. Este plato típico puede ser acompañado de algunas tradicionales bebidas como el canelazo, el agua de montes, o un tradicional morocho caliente.  

En Ecuador, hay muchos eventos importantes que celebramos con fiestas, y cuando usted está en una fiesta siempre hay comida deliciosa. En el día de la independencia del Ecuador, el cual es el mismo día de mi cumpleaños, el diez de agosto, siempre celebramos ese día con una gran fiesta llena de música, comida, familia, y amigos. En mi casa, mi mamá con ayuda de sus hermanas preparan ceviche de camarón, patacones, tostado, y los adultos siempre acompañan el ceviche con una cerveza bien fría. Pero en Ecuador, hay mucha gente en la cocina ayudando a hacer los deliciosos platos, por ejemplo rellenos de papas con queso, arroz blanco, mote, cuy asado, y una deliciosa ensalada verde. Las bebidas que se consumen en una fiesta con la deliciosa comida es la cerveza, soda, y un tradicional canelazo para comenzar el almuerzo o la merienda. En el mes de febrero, los ecuatorianos celebran “Carnaval” por cuatro días por tradición de nuestros ancestros desde muchos años atrás. En las fiestas de Carnaval, también acostumbran el tradicional chancho horneado y de postre siempre se sirve un dulce de higo con queso y un delicioso pan.

La comida, las bebidas, y todas las tradiciones que se realizan en el Ecuador son experiencias inolvidables que son recomendadas para todas las personas de diferentes países. El punto más importante para mi de todo esto es la comida porque es muy deliciosa, sana, y nos representa a todos los ecuatorianos en cualquier parte del mundo. Yo los invito a que en sus vacaciones visiten mi país y disfruten de sus comidas, tradiciones, bebidas, y sus hermosos lugares.