La música tradicional

La+m%C3%BAsica+tradicional

Yo soy una latina peruana y en este mes estamos hablando de nuestra herencia. Mi madre y mi padre son de Perú y vinieron a los Estados Unidos cuando eran pequeños. Mis abuelos también son peruanos y crecieron en Perú. Yo nací en los Estados Unidos y mi nacionalidad es peruana. Yo estoy orgullosa de ser peruana. 

En Perú nosotros tenemos mucha música tradicional y música folklórica. Huayno es un tipo de música que viene de las montañas andinas. Es usado en muchos grupos étnicos diferentes, especialmente en el grupo de gente Quechua. En Perú también hay un baile que se llama Marinera. Se baila en muchas diferentes maneras dependiendo de qué parte de Perú viene. En este baile una pareja baila mientras recrean movimientos románticos. Otra música tradicional de Perú es la música negra o música criolla. Consiste de un instrumento que se llama el cajón y el origen del cajón es afroperuano. Fue creador de los negros esclavos en Perú. El baile que está conectado con la música negra se llama festejo. Este baile celebra la emancipación de los esclavos. Cuando yo era pequeña mi madre me puso en clases de festejo y hasta este día yo bailo festejo representando mi cultura peruana. 

La música y bailes tradicionales de Perú son muy especiales. La cultura peruana es bien amada por todos lados.  Ustedes deben ver videos y escuchar la música tradicional de Perú para que vean lo bonita que es la cultura peruana.