La República Dominicana

La+Rep%C3%BAblica+Dominicana

Mi nombre es Kissmairy Castillo y le estaré hablando sobre la comida tradicional de la República Dominicana.  La comida es muy famosa entre varios países  por su sabroso sazón. La comida más destacada  es la bandera que consiste en arroz blanco, pollo guisado, habichuelas rojas y ensalada verde. Su otra comida más destacada es los tres golpe, es un desayuno completo que consiste en mangu con cebollas en vinagre y sal,  salami frito y huevo frito. A continuación les estaré hablando y explicando más sobre la gastronomía de la República Dominicana. 

En cuanto a comida la República Dominicana tiene lo mejor de lo mejor en mi opinión. Cuando vivía en Santo Domingo mi abuela siempre me consentía y me hacía todas las comidas que me gustaban.  Allá la comida se sentía más sana y más fresca ya que muchas de las comidas y los vegetales son cosechados allá mismo.  Las comidas tradicionales son parte muy importante en la República Dominicana porque hay muchos turistas que solo van a probar la comida ya que es tan famosa en varios países. Una de las comidas famosas es el sancocho que es como un caldo al que se le echa cualquier tipo de carne de su preferencia, también lleva yuca, víveres, bollos y maíz. 

A mi me encanta el sancocho y más como mi mamá lo hace porque ya estoy acostumbrada a como ella hace las comidas. Otra comida que me gusta mucho es el asopao que es muy tradicional en la República Dominicana.  El asopao es como un caldo más espeso que lleva arroz y cualquier tipo de carne que te guste. Mi mamá siempre hace asopao cuando hace frío y calor porque como en santo domingo siempre hace calor pues nunca habia una fecha exacta para comerlo y a mi papá le encanta cuando ella lo hace. 

Para concluir este tema mi familia y yo le recomendamos que prueben todas las deliciosas comidas que menciona y también le recomiendo que visiten la República Dominicana porque es un país lleno de comidas muy ricas y es un país hermoso sé que les encantará si lo visitan.